viernes, 24 de agosto de 2007

Tarta " Betis "

Esta tarta la hice para el cumpleaños de uno de "mis niños".
Cumplía 24, pero creo que toda la vida sera mi niño (espero que no se enfade conmigo).
Disculparme por el dibujo, pero es la primera vez que lo hago.

(para hacer este pastel hice dos bizcochos)

Ingredientes:
Mermelada de fresa para rellenarlo
Fondant (del que se funde)
Colorante verde,blanco y rojo.
Chocolate de fundir.
Para el bizcocho(estas medidas es para hacer uno solo)

150 gramos de azúcar.
6 huevos.
150 gramos de harina.


Para elaborar el bizcocho colocamos las mariposas en las cuchillas, introducimos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos velocidad 4.
Ahora quitamos las mariposas y echamos la harina y lo programamos 2 segundo velocidad 4. Si veis que queda harina sin mezclar, programar 1 segundo velocidad 4. No se tiene que batir mucho.
Poner la masa sobre una bandeja de horno, yo le puse papel de hornear para que no se pegara.
Lo puse a 170 grados mas o menos unos 10 minutos(el tiempo dependerá del horno) yo lo pinche con un palillo hasta que salio seco y limpio.
Repetí todos los pasos para hacer el segundo bizcocho.
Una vez hechos los dos lo rellene de mermelada de fresa.
El fondant lo metí en el microondas unos segundos para que se derritiera, y lo puse por encima del pastel (has de ser rápida con la cobertura porque si no se endurece y no la puedes trabajar)
Para el dibujo utilice una hoja de acetato que puse encima del escudo y con una manga pastelera con el chocolate fundido fui siguiendo el contorno del escudo. Después con el chocolate aun caliente lo traspase al fondant y luego fui poniendo colorante del cada color donde tocaba.

No hay comentarios: