sábado, 25 de agosto de 2007

Crema de limón


Ingredientes:
125 cc de zumo de limón.
500 cc de agua.
175 gramos de azúcar.
2 cucharadas de almidón.
la ralladura de 2 limones.
6 huevos.
Preparación:
Se prepara el zumo de limón y las ralladuras.
En un cazo se mezclan los huevos enteros,el azúcar,el zumo de limón y las ralladuras, se trabaja hasta que quede bien unido.
Deshacemos el almidón en un poco de agua fría y se lo ponemos a la mezcla anterior junto con el agua restante que puede ser tibia.(es mejor colar el almidón para que no queden grumos).
Lo ponemos en el fuego y removemos continuamente hasta que empiece a hervir, lo retiramos y se continua removiendo un poco mas.
Lo ponemos donde lo vayamos a servir y lo metemos en la nevera.
Este postre se sirve frío.

viernes, 24 de agosto de 2007

Tarta " Betis "

Esta tarta la hice para el cumpleaños de uno de "mis niños".
Cumplía 24, pero creo que toda la vida sera mi niño (espero que no se enfade conmigo).
Disculparme por el dibujo, pero es la primera vez que lo hago.

(para hacer este pastel hice dos bizcochos)

Ingredientes:
Mermelada de fresa para rellenarlo
Fondant (del que se funde)
Colorante verde,blanco y rojo.
Chocolate de fundir.
Para el bizcocho(estas medidas es para hacer uno solo)

150 gramos de azúcar.
6 huevos.
150 gramos de harina.


Para elaborar el bizcocho colocamos las mariposas en las cuchillas, introducimos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos velocidad 4.
Ahora quitamos las mariposas y echamos la harina y lo programamos 2 segundo velocidad 4. Si veis que queda harina sin mezclar, programar 1 segundo velocidad 4. No se tiene que batir mucho.
Poner la masa sobre una bandeja de horno, yo le puse papel de hornear para que no se pegara.
Lo puse a 170 grados mas o menos unos 10 minutos(el tiempo dependerá del horno) yo lo pinche con un palillo hasta que salio seco y limpio.
Repetí todos los pasos para hacer el segundo bizcocho.
Una vez hechos los dos lo rellene de mermelada de fresa.
El fondant lo metí en el microondas unos segundos para que se derritiera, y lo puse por encima del pastel (has de ser rápida con la cobertura porque si no se endurece y no la puedes trabajar)
Para el dibujo utilice una hoja de acetato que puse encima del escudo y con una manga pastelera con el chocolate fundido fui siguiendo el contorno del escudo. Después con el chocolate aun caliente lo traspase al fondant y luego fui poniendo colorante del cada color donde tocaba.

lunes, 20 de agosto de 2007

Carquinyolis



175 gramos de harina.
100 gramos de azúcar.
1 huevo.
100 gramos de almendras con piel.
1 sobre de levadura química.
la ralladura de un limón para aromatizar.


Se ponen un rato en remojo las almendras con agua fría para que enganchen mejor la harina.

Mezclamos la harina con la levadura y la ponemos en forma de circulo encima del mármol; en el centro ponemos el azúcar, el huevo (reservando un poco de yema para pintarlos después) y la ralladura del limón.

Empezaremos trabajando los ingredientes de dentro del circulo, y poco a poco iremos cogiendo la harina.

Cuando la pasta empiece a tener consistencia,le añadiremos las almendras escurridas(no aclaradas) y acabaremos de trabajar la masa para que quede bien ligada.

Dividimos la pasta en cuatro trozos y se hacen unos cordones con la pasta alargandolos para que nos queden de unos 35cm de largo y unos 5 de ancho.

Pintamos los cordones con la yema de huevo que hemos reservado y unas gotas de agua,las colocamos en una bandeja de horno previamente untada de mantequilla y los cocemos en el horno ya caliente durante unos 15 minutos hasta que queden dorados por encima.

Una vez horneados, los retiramos y antes de que se enfríen los cortamos en rodajas de un grosor de medio centímetro mas o menos. Si queremos que queden mas tostados los podemos meter otra vez en el horno unos momentos.

Los carquinyolis han de tomarlos fríos.